jueves, 20 de octubre de 2016

El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable de Luis Piedrahita

Ya venía siendo hora de escribir sobre un libro de humor. A mí, personalmente, me encanta leer a Luis Piedrahita. En muchas ocasiones necesitamos la risa como terapia y este autor es un experto en el tema. El libro que nos atañe, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable es un buen ejemplo de ello. En él vamos a encontrar una serie de monólogos y chistes montados a partir de erratas en la letra pequeña del castellano. Unas veces serán claros errores de traducción, sin embargo, en otras no nos queda claro si se hizo adrede o es un chiste para alegrarle el día al consumidor. Piedrahita acompaña cada capítulo con fotos que demuestran la veracidad de lo contado. El autor hace malabares con las palabras, algo a lo que nos tiene acostumbrado, no obstante, la realidad supera a la ficción, como nos demuestra en muchos capítulos de esta obra. Recomiendo este libro a las personas curiosas o que simplemente, quieran pasarlo bien. Risas garantizadas.

 

Sinopsis:
Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sándwiches de acero… Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña. Marcos Mundstock (Les Luthiers, Argentina) no sólo pone prólogo a este libro, sino que, además, este genio cosmopolígloto ha traducido para nosotros algunas reseñas aparecidas en la prensa internacional. He aquí parte de su informe:
Esto libro tanto amenidad y mucho divertículo, leedor desagota de lleno reír, página atrás de página. El escritorio que hace libro está gran descubriente de errores comediantes y prosa escritorio muy maestrismo.

Luis Piedrahita (1977) Nacido en A Coruña. Es guionista, escritor y humorista. Empezó escribiendo teatro, donde, en colaboración, estrenó las obras 5hombres.com, 5mujeres.com, La vida según San Francisco, Entre fuerte y flojo. En televisión ha sido guionista de El club de la comedia y del programa de Cruz y Raya. También ha colaborado en El hormiguero y, en las dos últimas temporadas del programa de magia Nada x aquí, trabajó como director y guionista. Asimismo, continúa participando en el programa de radio No somos nadie. Hasta la fecha, ha publicado los libros Un cacahuete flotando en una piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? (2005), ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? (2006), Dios hizo el mundo en siete días...y se nota (2007), El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (2012) y  A mí este siglo se me está haciendo largo (2014).



No hay comentarios:

Publicar un comentario